Solicitar hipoteca

Los incumplimientos de contrato más frecuentes del inquilino

Lamentablemente en la época en la que estamos viviendo los inquilinos de un alquiler tienen serios problemas con los incumplimientos de contratos y con los caseros. Sea por una cosa o por otra muchos se preguntan cuales son los incumplimientos de contrato más frecuentes del inquilino.

Incumplimientos de contrato más comunes

Falta de pago del alquiler: desde el comienzo de la pandemia, los atrasos de los propietarios privados han ido en aumento y no tienen experiencia en la elección y gestión del alquiler.

Deterioro de la casa: En este caso, el propietario recibió la casa en mal estado, mucho peor que cuando la alquilaba, situación que no debe confundirse con el caos provocado por el paso del tiempo o el desgaste natural.

Depósito de alquiler: el artículo 36 de la Ley de Ordenamiento Territorial estipula todo lo relacionado con los depósitos, pero nunca se autoriza al arrendatario a reponerlo por un mes de alquiler, lo que se ha hecho en muchos casos.

El inquilino se va antes de que finalice el contrato de arrendamiento: Este es un comportamiento muy común entre los inquilinos que creen que deberían tener derecho a salir de la casa en cualquier momento.

Incluir a otra persona en el hogar: En muchos contratos de arrendamiento de vivienda, es una práctica común que el inquilino incluya a una o más personas mayores de edad para que vivan en la vivienda con regularidad sin notificar al propietario.

Fuente:Pisos.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.