Ya están disponibles las ayudas al alquiler 2021 en Galicia.

22/03/2021

Ya están disponibles ya ayudas al alquiler 2021 en Galicia.Las subvenciones se administran a través de comunidades .

Como novedad de la pandemia de COVID-19, el gobierno aprobó en diciembre un real decreto por el cual el período total de asistencia se extendió hasta el 31 de diciembre de 2022, pero solo si el ministerio es responsable de las transferencias al ministerio. Año fiscal 2021 o anterior.

Requisitos para las ayudas al alquiler 2021

El Plan Nacional prevé brindar asistencia únicamente a los hogares tradicionales y permanentes cuyos ingresos anuales triplican el objetivo del IPREM (4 IPREM para familias extendidas ordinarias y personas con discapacidades, y 5 IPREM para familias extendidas especiales y ciertos niveles de personas con discapacidades).

También está considerando una serie de ayudas a jóvenes menores de 35 años para alquilar o comprar viviendas

 El alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros, aunque la Comunidad Autónoma puede aumentar el alquiler mensual máximo en determinadas ciudades a 900 euros del precio del alquiler.

Cuantía alquiler 2021

En términos generales, se puede proporcionar hasta el 40% del alquiler mensual y para personas mayores de 65 años, se puede proporcionar hasta el 50% del alquiler mensual.

Algunas zonas, según lo determine la comunidad autónoma, se espera que se proporcione un subsidio de alquiler de hasta el 30% por la parte entre 601 euros y 900 euros.

En lo que respecta a la asistencia para jóvenes, el monto de la asistencia para el alquiler puede ser de hasta el 50% del alquiler mensual. Y abona como máximo el 30% de la ración entre 601 y 900 euros.

En algunos casos, si la casa entra en un programa especial (como mejora de la eficiencia u otros fines), estos subsidios de alquiler se pueden aumentar en un 25%.

Enlace a las ayudas del alquiler 2021 en Galicia

Ayudas al alquiler 2021 en Galicia.

Fuente: Bankinter y Xunta de Galicia.

About the Author

Deja una respuesta

dieciocho − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.