Comprar casa en 2021

4 razones para comprar una casa en 2021

Quizas estes pensando en comprar una casa en 2021. Puede que te surgan dudas debido a la pandemia y no tengas muy claro que hacer. Para ayudarte a tener las cosas un poco más claras te damos 4 razones para comprar una casa en 2021.

Después de varios meses de la pandemia, la industria inmobiliaria ha ido recuperando gradualmente su vitalidad.

Este hecho, sumado a otros desarrollos en la materia, como el crecimiento de las capacidades tecnológicas y de los servicios digitales, el cambio de demanda de vivienda a la hora de buscar nuevas propiedades, la irrupción del teletrabajo o el mayor interés por disfrutar del medio rural, comprar una casa en 2021 sea una buena decisión.

Vistas similares a las últimas estadísticas publicadas por el INE reflejan las ventas estables de viviendas en octubre en 37.000, muy por encima de los meses de abril, mayo y junio (no más de 27.300).

Para probar este punto, los expertos de Solvia detallaron seis razones para agregar las compras de vivienda a la lista de resoluciones 2021:

La obra nueva como nueva oprtunidad para comprar casa en 2021.

Después de la pandemia, los compradores de vivienda buscan casas más grandes, preferiblemente casas unifamiliares, con áreas al aire libre (como terrazas o balcones) y que brinden más servicios comunitarios (como jardines, piscinas o lugares de entretenimiento o discursos de ahorro de energía).

Algunos atributos que cumplen con los requisitos de las casas nuevas.

Aunque en este caso el precio no se ajustará demasiado y se mantendrá estable.

Además, considerando el boom del teletrabajo, la compra de propiedades en zonas periféricas, y el costo de estas propiedades es mucho menor, lo que te permitirá aprovechar las enormes oportunidades que trae comprar una casa en 2021.

Vivienda en el centro más asequibles.

Para quienes gustan de disfrutar de la ubicación céntrica, pero a la vez de espacios amplios, más luminosidad, más espacio de oficinas alejado e incluso eficiencia energética, también pueden optar por comprar vivienda de segunda mano a un precio elevado y realizar reformas.

Especialmente en viviendas de segunda mano, se pueden detectar ajustes de precios.

Con mayores prestaciones digitales a la hora de comprar.

Herramientas inteligentes de análisis de mercado, servicios de alerta, filtros de uso, fotos de alta calidad, videos, simuladores de préstamos hipotecarios, etc.

Todas estas características ayudan a encontrar vivienda y brindan mayor calidad.

Además, en el caso de los recursos visuales, ayudan a tener un conocimiento inicial del inmueble y evitar desplazamientos innecesarios.

La vivienda sigue siendo un activo rentable para la inversión.

Según las estimaciones del Banco de España en el tercer trimestre, la vivienda es uno de los pocos activos que puede generar rentabilidades positivas significativas y aún puede mostrar una tendencia alcista.

Aunque los márgenes de beneficio han caído debido a la crisis, que actualmente es del 5,6%, frente al 6,8% antes de la pandemia, sigue siendo un activo del que podemos seguir beneficiándonos, especialmente a través del alquiler.

Fuente: Idealista.