4 tipos de decoración alrededor del mundo

Desplácese Hacia Abajo Para Descubrir

Cuando se toma la decisión de mudarse a un nuevo hogar, lo habitual es encontrarse con habitaciones que están vacías o sin estilo. Hay que darles vida, y la manera de hacerlo es estudiando diferentes estilos decorativos. Así que os mostramos 4 tipos de decoración alrededor del mundo.

ESPLENDOR MARROQUÍ:

La ecléctica historia de Marruecos como importante cruce de culturas y religiones ha dado lugar a un estilo de diseño de interiores que rezuma color, geometría, textura y calidez. Desde los azulejos encáusticos estampados y las coloridas alfombras marroquíes, hasta los muebles de felpa y las intrincadas decoraciones, esta estética bulliciosa y atractiva suele ser la favorita de quienes buscan un equilibrio entre elementos modernos y tradicionales.

Gracias a su popularidad, este estilo es ahora relativamente fácil de conseguir, sin tener que hacer un viaje al norte de África. Hay que centrarse en los estampados, los colores cálidos, los materiales orgánicos y la autenticidad, y eso significa evitar refinar en exceso cualquier aspecto. Para conseguir un auténtico estilo marroquí, coloca un par de cojines en el suelo alrededor de una mesa de centro de madera y disfruta de una cena diferente.

ELEGANCIA ESCANDINAVA:

Con el hygge demostrando ser una tendencia de diseño popular -y el lykke siguiéndolo no muy lejos-, los interiores escandinavos parecen estar de moda; y este aspecto no es menos atractivo que antes de alcanzar el éxito generalizado.

La estética escandinava, que aboga por la comodidad, la funcionalidad y el mundo natural, ofrece un tipo de interior ideal para el propietario moderno.

Para adoptar este estilo, pinte las paredes en un tono neutro y adórnelas con toques de colores pastel como el amarillo, el azul bebé y el rosa rubor en el mobiliario de la habitación.

También recomendamos exponer o instalar suelos de madera, si es posible, así como añadir plantas de interior y detalles de madera para reflejar el amor escandinavo por la naturaleza y el aire libre.

MINIMALISMO JAPONÉS:

La simplicidad es la base del diseño de interiores japonés, que se centra en los materiales naturales y las combinaciones de colores, lo que da lugar a un estilo tranquilo y reducido que contrasta con los ajetreados interiores de Marruecos y la India.

Las casas japonesas suelen utilizar mucho el bambú u otras maderas claras, ya sea en los marcos de las camas, los suelos o los armarios.

El resto de colores son escasos y se utilizan tonos naturales de beige y marrón en las superficies que no son de madera.

Las grandes y emblemáticas ventanas y mamparas permiten que la luz inunde el espacio; las formas estructuradas, las esquinas afiladas y los armarios y estanterías ultra funcionales contribuyen a crear un estilo sereno que encarna la relajación y la practicidad.

LA VITALIDAD DE LA INDIA:

Desde el siglo XIX, la India es el centro del diseño de inspiración oriental. Los complejos diseños, los colores vivos y atrevidos y las telas tejidas a mano hacen de los interiores indios unos de los más cautivadores del mundo.

El ambiente informal es habitual en todas las habitaciones, y las zonas de descanso y socialización ocupan gran parte del espacio disponible.

En cuanto a los colores, el rojo, el naranja, el azul y el amarillo tienen un significado cultural en la India, lo que los convierte en opciones populares para los interiores. Sean cuales sean los colores que elija para decorar, asegúrese de ser brillante y audaz al emular este estilo.

Tanto si quieres inyectar un toque asiático como africano, si eres discreto o extravagante, el mundo rebosa de una gran variedad de estéticas.

Pasear por un país puede proporcionar una sensación real de su cultura e historia, en la que intervienen desde sus bulliciosas calles hasta su renombrada arquitectura.

Desde el reservado pueblo de Japón hasta los nativos amantes de la naturaleza de Escandinavia, un vistazo al interior de los pasillos y las habitaciones de una población ofrece una visión reveladora del mundo exterior.

A través de nuestros cinco estilos de interiores favoritos, hemos mostrado cómo la diversidad de orígenes, creencias y credos ha dado forma a los interiores de cada nación.

¿Cúal es tu decoración alrededor del mundo favorita?

Etiquetas: