¿Vender tu inmueble ahora o más adelante?

Desplácese Hacia Abajo Para Descubrir
venta piso

Según el BBVA ahora puede ser un momento de mayores oportunidades, porque muchos propietarios ahora necesitan vender sus casas con relativa urgencia, lo que significa que las casas se venden con una reducción de precio adicional.

Francisco Sierra comentó que por ahora, los datos del mercado muestran que las firmas de hipotecas están en su nivel más alto en 10 años, y los precios no han subido desproporcionadamente. Si la inflación en el mercado inmobiliario se eleva en el año fiscal 2022, se espera que tenga un impacto en la demanda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar del mayor riesgo de ventas difíciles, también significa la posibilidad de mayores ganancias de las operaciones. “

Los expertos señalaron que lo más importante es qué tipo de riesgo esperamos tener en la transacción. “Como ocurre con todas las inversiones, cuanto mayor es el riesgo, mayor es nuestra rentabilidad.”

Más oportunidades para la vivienda de segunda mano

BBVA determinó que la oferta de vivienda nueva en las zonas de mayor actividad económica se ha reducido significativamente, lo que coincide con las zonas de mayor demanda. Por lo tanto, se espera que el ajuste de precios de las casas nuevas sea menor que el ajuste de precios de las casas de segunda mano.
precio negociado

Como señalamos, ahora es el momento de negociar y vender la casa a un precio menor. El responsable de Casavo respondió que según algunos informes de la industria inmobiliaria, el 55% de los españoles regatea a la hora de comprar una casa, si se habla de vendedores esta cifra se elevará al 66%. Sin embargo, esta es una negociación bastante prescrita. “En Casavo, observamos que, en general, el porcentaje de descuento está entre el 5% y el 10% del precio de la vivienda, y algunos incluso superan la cifra media”.

Previsión de venta de viviendas para 2022

En una era como esta, la pandemia está cambiando la sociedad y la economía, y es difícil de predecir. Sin embargo, las empresas inmobiliarias esperan que las transacciones de venta sigan aumentando, al igual que organizaciones como el Banco Central Europeo (BCE).

Sierra ve que la situación en la que nos encontramos ha demostrado la resistencia del mercado inmobiliario, por lo que esperamos que la demanda continúe en los niveles actuales. “Lo que no podemos ignorar es que, en el contexto de la incertidumbre económica que vivimos, la vivienda es un ‘refugio seguro’ para inversores y particulares, especialmente la vivienda de segunda mano, y su demanda no solo ha aumentado, sino que también ha sufrido grandes cambios. “Los consumidores tienen nuevas demandas, y con las nuevas demandas que siguen, debemos brindar soluciones de alta calidad”, concluyó.

Fuente:idealista y yaencontre

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.