Declaración de la renta 2022

Desplácese Hacia Abajo Para Descubrir
RENTA 2022

La actividad de presentación de impuestos sobre la renta para 2022, que corresponde al año fiscal 2021, volvió a la normalidad dos años después de la pandemia.

Como en años anteriores, las declaraciones se pueden presentar primero en línea y luego por otros medios. A partir del 6 de abril los contribuyentes pueden presentar declaraciones a través de Renta Web y a partir del 5 de mayo por teléfono. Las citas en persona se llevarán a cabo en junio.

Online : En el sitio web de la Oficina de Electrónica Institucional


A partir del 6 de abril, las declaraciones ya se pueden presentar electrónicamente. Renta Web es un servicio de ayuda para la tramitación y presentación de declaraciones de la Renta. Los contribuyentes deben utilizar algún sistema de identificación, como certificado electrónico reconocido, sistema Cl@ve PIN o número de referencia.

Es necesario conectarse a Internet a la página web de la sede de la autoridad tributaria en https://sede.agenciatributaria.gob.es y acceder al servicio de tramitación de letras de cambio/declaraciones.

Si se va a pagar una declaración y el contribuyente opta por la domiciliación bancaria, deberá indicar un número de cuenta IBAN y, en su caso, una opción de pago a plazos.

Si no desea pagar localmente, debe pagar e incluir el número de referencia completo (NRC) proporcionado por su banco en su confirmación. También puede pagar al mismo tiempo que presenta el reclamo.

A través del teléfono


El borrador se puede confirmar por teléfono, siempre con cita previa. Las citas se pueden solicitar a partir del 3 de mayo, y las declaraciones se pueden presentar mediante cita telefónica a partir del 5 de mayo.

Cómo presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021-2022: en línea, por teléfono y en persona
Los teléfonos para solicitar cita previa son el 91 535 73 26 ó 901 12 12 24 (llamadas automáticas), o el 91 553 00 71 ó 901 22 33 44 de lunes a viernes de 9 a 19 horas para atención personalizada. También puede reservar un servicio telefónico en línea.

Entre otros datos, los contribuyentes deberán facilitar el Número de Identificación Fiscal (NIF), el Número de Referencia o Cl@ve PIN y el Número Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) respecto de los que deseen domiciliar lo anterior.

El solicitante obtendrá entonces un código de verificación de seguridad relacionado con la presentación.

La vía telefónica no podrá utilizarse para confirmar el borrador de la declaración cuando el resultado sea a ingresar y el contribuyente no opte por la domiciliación bancaria.

Presencial


Atención presencial a contribuyentes y declaraciones de la Renta 2021 (atención presencial), con cita previa online o por teléfono 91 553 00 71 o 901 22 33 entre el 26 de mayo y el 29 de junio 44, de lunes a viernes de 9 a 19 horas pm.

Cómo presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021-2022: en línea, por teléfono y en persona.


El declarante deberá llevar toda la información necesaria para la presentación (número de referencia del titular de la presentación, DNI de todas las personas que figuran en la presentación, IBAN de la cuenta bancaria y referencia catastral de todos los bienes) a la Oficina Tributaria de la que sea titular o donde vives de alquiler) y comprueba que los datos del borrador son correctos.

Cuando se deba pagar el mismo resultado y el contribuyente no opte por la domiciliación, no habrá forma de confirmar el borrador de declaración y presentarlo por esta vía.

Fuente: cincodías

Etiquetas: