¿Qué pasa si muere el propietario de mi alquiler?

06/07/2021

Covid-19 ha causado un gran número de muertes en nuestro país. Muchos de los muertos deben ser propietarios. Por lo tanto, si usted es inquilino, es fácil saber que pasa si muere el propietario de mi alquiler.

Es muy importante saber si el arrendador es el dueño o el usufructuario, porque si el área donde se alquila el piso es compartida por el dueño y el usufructuario, entonces solo aquellos que tienen el usufructo pueden alquilar el piso para usar y disfrutar del propiedad.

Salvador Salcedo, socio del bufete de abogados Ático Jurídico, recomienda verificar si el propietario tiene derecho a alquilar la casa.

Este es un aspecto en el que los inquilinos rara vez se comparan y pueden entrar en conflicto, por lo que sugirió que los inquilinos requieran que el propietario demuestre su propiedad u obtenga un registro de propiedad simple del Registro de la Propiedad.

Cómo afecta la muerte del propietario al contrato de arrendamiento.

Todo depende de si el fallecido es propietario del apartamento de alquiler o tiene derecho a utilizarlo.

El arrendador tiene la propiedad total del apartamento alquilado: en este caso, el contrato de arrendamiento seguirá siendo válido sin modificaciones. El heredero simplemente se subrogará en el contrato y respetará los términos pactados.

Si después de la herencia, el cónyuge del difunto obtiene el derecho de uso de por vida de los bienes del difunto como de costumbre, el cónyuge del difunto tendrá la condición de propietario.

Arrendador usufructuario de piso alquilado: Salcedo señaló que luego de la muerte del usufructuario, el contrato de arrendamiento se dará por terminado en principio, como lo son el artículo 13.2 de la “Ley de Arrendamiento Urbano” y los artículos 480 y 513 del Código Civil.

Es una aplicación auxiliar. Sin embargo, la persona que fusiona la propiedad de la casa arrendada después de la muerte del bien utilizable puede decidir si el contrato de arrendamiento sigue siendo válido, a menos que sea el alquiler anterior, porque en estos casos, el contrato sigue siendo válido a pesar de la muerte de la propiedad utilizable.

¿Quién recibe ingresos si muere el propietario de mi alquiler.?

Si el propietario muere, el inquilino puede preguntarse quién pagará el alquiler. Salcedo sugirió que lo mejor es seguir pagando el alquiler en la cuenta corriente del propietario fallecido.

El abogado de Ático Jurídico señaló que en ocasiones el heredero de un arrendador fallecido puede cobrar el alquiler por sí mismo, por lo que en este caso aconseja al inquilino que se asegure de que es la única persona con derecho a cobrar el alquiler. Alquile solicitando prueba de su identidad como nuevo propietario.

Si el alquiler se paga en efectivo o se cancela la cuenta corriente del fallecido donde el alquiler es pagado por el arrendatario, Salcedo recomienda que el arrendatario confíe los ingresos de acuerdo con lo establecido en la Ley N ° 15/2015 de la jurisdicción voluntaria. Velará por el cumplimiento de sus obligaciones de pago y evitará el impago del alquiler y fue expulsado.

Fuente:idealista

About the Author

Deja una respuesta

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.