finca

¿Qué debes saber sobre terrenos y fincas edificables?

¿Qué debes saber sobres terrenos y fincas edificables? Palabras como terreno edificable, fincas edificables o parcelas son muy similares para todo el que no es un experto en bienes raíces pero sigue pensando en construir casas.

Sin embargo, desde un punto de vista técnico y legal, no es lo mismo hablar de parcelas, fincas o energía solar.

Además, cuando se trata de terrenos en los que se puede construir o no, porque cada término implica condiciones diferentes y determina qué se puede hacer en esa área de terreno (construir o no).

Los expertos en bienes raíces de Slowhome distinguen entre parcelas de tierra, granjas y parcelas de tierra, pero los expertos legales de Wolters Kluver prestan más atención a los conceptos de parcelas de tierra y granjas porque pueden ser engañosos. Entendamos también que la expresión de suelo de construcción no indica si estamos hablando de fincas, solares o solares.

¿Qué es una parcela?

Una parcela de tierra es un terreno demarcado de un terreno más grande. Puede construirse o no, y no determina sus obligaciones y derechos.

Las parcelas pueden tomar cualquier forma geométrica, por lo que se pueden clasificar de esta manera.

También pueden tener diferentes tamaños, por eso se les llama latifundios (los más grandes) o minifundios (los más pequeños). Por último, las parcelas se pueden clasificar según su delimitación (abiertas o cerradas), según que exista una separación física entre ellas (vallas, muros …).

¿Qué es una finca?

Finca es un término legal utilizado para el registro de propiedad. Define cualquier inmueble que tenga dueño y esté delimitado.

Se dividen en polígonos de campo, polígonos industriales y polígonos urbanos, esta clasificación determina si estos polígonos se pueden construir.

La diferencia entre fincas edificables y terrenos edificables

El artículo 26 del Real Decreto Legislativo Nº 7/2015, de 30 de octubre, establece lo dispuesto en la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Una finca es “un terreno o edificio de un propietario o de varios copropietarios. en tierra, en vuelo o bajo tierra. Según la legislación hipotecaria, cuando puede abrir una cartera en el registro de la propiedad, tiene la condición de registro de la propiedad “.

En otras palabras, el concepto de finca identifica cualquier propiedad, incluso un estacionamiento o lugar, y no implica condición alguna sobre si se puede construir o bajo qué condiciones.

Al mismo tiempo, las parcelas de tierra son unidades de tierra en el suelo y en vuelo o subsuelo, que se han atribuido a ciudades que pueden ser construidas y utilizadas o utilizadas solo por ciudades independientes. Por lo tanto, una finca puede contener varias parcelas.

¿Cómo saber si una finca o un terreno es edificable?

Para saber si se puede construir una granja, primero debe comprender su registro.

Esta información se encuentra en el registro de la propiedad, donde puede averiguar quién es el propietario legal y si es gratuito.

Posteriormente, es recomendable acudir al departamento de urbanismo del ayuntamiento correspondiente para conocer las condiciones urbanísticas del terreno o inmueble.

De esta forma podrás saber si es urbanizable / edificable, y en caso afirmativo, a qué altura se permite, y si existen otros requisitos que faciliten o compliquen la construcción: servicios de la ciudad disponibles, fronteras, proximidad a alta tensión. líneas o vías públicas.

Por lo tanto, para que usted pueda construir una casa en una finca o terreno, es importante que el terreno esté clasificado como solar en el ayuntamiento correspondiente.

Fuente: HOUSAGE

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.