Plantas de interior: miniguía para el hogar

Desplácese Hacia Abajo Para Descubrir
plantas de interior

Las plantas de interior deberían ser un componente esencial de todo diseño de interiores. El verde ilumina los espacios interiores y es conocido por sus cualidades para mejorar el estado de ánimo.

Estas plantas son populares porque son relativamente fáciles de cuidar, aportan beneficios para la salud y pueden utilizarse en una gran variedad de temas de decoración de interiores. Las plantas son una gran opción para los que tienen poco espacio para un jardín exterior o para los que viven en climas con inviernos muy fríos.

Así que, si es la primera vez que cuida de las plantas, nuestra guía definitiva le proporcionará la información necesaria para que sus verdes amigos prosperen.

Para ofrecerte una visión experta, hemos pedido a nuestro horticultor principal de Ambius, Matt Kostelnick, que responda a las preguntas más frecuentes sobre las plantas de interior.

Plantas de interior

¿Qué son las plantas de interior?


Las plantas de interior son plantas que crecen en el interior. Hay una variedad de plantas tropicales, como las palmeras, que prosperan en ambientes interiores.

¿Cómo se plantan las plantas de interior?


La mayoría de las veces, las plantas ya están en macetas, por lo que no es necesario plantarlas. Normalmente, sólo hay dos razones por las que es necesario plantar una planta de interior.

Si tu planta está creciendo demasiado, tendrás que volver a plantarla en un recipiente más grande. Si quieres cultivar bulbos en el interior, tendrás que plantarlos tú mismo.

¿Cuánta luz necesitan las plantas de interior?


Las suculentas y los cactus necesitan luz solar continua y diaria. Las plantas con follaje necesitan aproximadamente 8 horas de luz al día. La cantidad de luz depende de las plantas que cultives, por lo que te aconsejamos que investigues sobre las plantas específicas que vayas a cultivar.

¿Qué cualidades tiene una buena planta de interior?


Hay varias cualidades que hay que buscar al seleccionar una planta .

Lo mejor es sacar una planta de su maceta para comprobar sus raíces, pero si es una planta pequeña, puede hacerse.

Las raíces sanas son gruesas y de color claro.

Follaje – Esta es una buena regla cuando se trata del follaje de las plantas: si no puedes ver a través de él, el follaje es lo suficientemente grueso.

Comprueba si hay enfermedades – Algunos signos de una planta con plagas o enfermedades son: puntos blancos, residuos pegajosos en las hojas y mal olor.

¿Qué plantas necesitan poca luz?


Las plantas que necesitan poca luz podrían encajar bien en lugares donde la luz es más tenue. Algunas plantas que requieren poca luz son:

Filodendro - Una planta de interior muy común que rara vez atrae plagas. Es una planta robusta que se adapta a varios ambientes
Pothos o hiedra del diablo- Una planta con hojas coloridas y vibrantes. Esta planta se desenvuelve muy bien en una variedad de ambientes, prosperando con poca luz o con luz brillante e indirecta.
Dracaena- Es otra planta de interior muy popular con largas hojas verdes. Esta es una planta de interior que querrá podar si el follaje se alarga demasiado.
Lirio de la paz- Esta planta prospera mejor cuando el suelo está húmedo, pero no se riega en exceso. Si quiere que aparezcan flores en su planta de lirio de la paz, traslade su planta a una habitación más oscura.

¿Qué plantas son las más fáciles de cuidar?


A continuación encontrará una lista de plantas de interior fáciles de cuidar:

Sansevieria
Filodendro
La mayoría de las suculentas
Pothos
Planta ZZ

¿Tienes plantas de interior? ¿Cuál es tu truco para tenerlas siempre perfectas? Cuéntanoslo





Etiquetas:

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.