Trucos para mantener tu piso perfecto teniendo mascotas

Trucos para mantener tu piso perfecto teniendo mascotas

Quienes tenemos mascotas sabemos que a veces es tarea imposible mantener un piso limpio. Los pelos, las huellas ect… hacen que mantener el hogar perfecto sea un tarea imposible. Tanto el perro más grande, como el más pequeño acaban haciendo de las suyas y dejando sucio el suelo o llenando de pelos todo.

Además la zona en la que vivimos, con lluvia y humedad,  hace más cuesta arriba crear un ambiente limpio. Pero como en este blog nos encantan las mascotas y queremos intentar solucionar esos detalles de limpieza, os vamos a dar trucos para mantener tu piso perfecto con mascotas.

Tus mascotas siempre limpias

Si tienes mascotas que suelten pelo y no tengan la piel delicada, intenta cepillarlos diariamente. Así eliminarás tanto el pello sobrante como las suciedad que haya traído de la calle.

Si tienes animales más delicadas intenta que estén siempre lo más pulcros posibles.

Patas de mascotas siempre limpias

Es normal que, sobretodo los perros, se manchen las patas al sacarlos a pasear. Entonces, ¿ dejamos de sacarlos a la calle? Ni mucho menos. Compra unas toallitas especiales para ellos y tenlas a mano. Antes de entrar en casa limpia suavemente sus patas. Notarás un gran cambio en el suele de tu piso.

 

Limpia regularmente su cama y juguetes

Igual que nosotros limpiamos nuestras cosas y cambiamos regularmente nuestra ropa de cama, nuestras mascotas no son menos.

Debemos limpiar e higienizar sus juguetes y limpiar su camita o cualquier cosa que use para dormir. Eso ayudará a que el olor a mascota no se quede impregnado en los textiles de nuestra mascota.

 

Usa productos que respeten el entorno

Pregunta en tu tienda de mascotas que productos utilizar para limpiar las zonas comunes de nuestra mascota. Algunos productos pueden dañar su salud así que lo mejor es asesorarse antes.

Buena ventilación

Este tema es muy importante. Una buena ventilación del hogar es clave para eliminar malos olores. Otro truco es limpiar las cortinas ya que las mascotas suelen frotarse contra ellas.

Evitar poner alfombras por donde ellos pasan puede ser también una buena forma de evitar olores. Pero si eres de las personas que no puede vivir sin alfombras tranquilo. Una buena limpieza de vez en cuando será suficiente.

 Los reyes de la casa

A veces las mascotas se adueñan de nuestras zonas comunes, sobre todo del sofá. Lo mejor para eso es conseguir una buena cama para nuestras mascotas a nuestro lado para que se sientan cómodas. Pero si nos gusta tenerlos con nosotros en el sofá, existen muchos protectores que os pueden hacer todo mucho más cómodo.

Aquí os dejamos un link que os puede ayudar: https://www.amazon.es/funda-sofa-anti-perros/s?k=funda+sofa+anti+perros

 

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.