Piscinas desmontables: ventajas y desventajas

27/05/2021

Piscinas desmontables: ventajas y desventajas. Ya se acerca el verano, y entramos en la época de decidir que tipo de piscina vamos a comprar para nuestra casa. Las piscinas desmontables son una buena opción y si estás pensando en comprarla te va a interesar este artículo.

No cabe duda de que en el mes más caluroso del año tener una piscina en casa es la mejor solución.

Privilegios que solo unas pocas personas pueden disfrutar: quienes disponen de una pequeña terraza o jardín en su residencia habitual o casa de vacaciones

Este es el requisito básico para instalar una piscina móvil o una piscina subterránea. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas.

Ventajas de piscinas desmontables

En primer lugar, a la hora de instalar una piscina en el suelo en el jardín, no es necesario realizar ningún tipo de trabajo, solo hay que preparar el terreno para que la piscina se asiente bien y evitar problemas en el futuro.

En tan solo un día podrás disfrutar de la diversión de la piscina.

Otra ventaja es que no es necesario tener un jardín enorme para tener una de estas piscinas. Como vienen en muchas formas y tamaños, es fácil encontrar el que mejor se adapta a nuestro espacio.

Además, una vez finalizada la temporada de baño, la piscina portátil es fácil de almacenar, por lo que no ocupará espacio en el jardín en invierno.

Las piscinas elevadas móviles o fijas son más económicas que las piscinas subterráneas, lo cual es otra ventaja adicional.

Finalmente, la calidad de fabricación de la piscina móvil continúa mejorando y la vida útil es más larga. Hay una variedad de materiales para elegir.

Desventajas de piscinas desmontables

Sin duda, el principal inconveniente de una piscina portátil es que su estética no es tan buena como la de una piscina subterránea.

El modelo elevado siempre se ve más, no se pasará por alto, y se expone toda su estructura. Sin embargo, los últimos modelos son cada vez más decorativos.

Otro inconveniente de este tipo de piscinas es su baja durabilidad. Generalmente, su vida útil es más corta que la de las piscinas subterráneas, aunque esta situación también está cambiando. Son cada vez más duraderos.

Modelos fijos

Según tus necesidades, la zona en la que vivas o quieras instalar una piscina en tu casa habitual, puede ser mejor instalar un modelo fijo.

Las piscinas de superficie fija suelen estar hechas de madera y son bastante grandes.

Por lo general, no se pueden mover. No deben almacenarse al final del verano y cuando comienza la primera sensación.

La solución es protegerlos con cubiertas de piscina adecuadas. En cambio, la piscina portátil se puede almacenar al final del verano.

Están disponibles en una variedad de materiales y acabados, incluyendo acero galvanizado, revestimientos imitando madera o piedra, etc. La forma también es uno de los aspectos más destacados de estas piscinas.

Aún así, lo mejor que puedes hacer es contratar a un experto para que te asesore, así no fallarás en tu elección.

Fuente: Decoración 2.0

About the Author

Deja una respuesta

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.