Opinión ciudadana

¿qué te parece que el precio de la vivienda comience a subir en algunas zonas de España?

Idealista news sale a la calle para preguntar a los ciudadanos por uno de los temas más comentados en los últimos días. Se pregunta la opinión de la gente de que el precio de la vivienda comience  a subir aunque tímidamente en algunas zonas de eEspaña, como en determinadas ciudades como Madrid o Barcelona.

Hay opiniones para todos los gustos. Algunos de los entrevistados consideran positiva la subida porque creen que es una consecuencia de la mejora de la economía. Otros lo ven negativo porque empeora el acceso a la vivienda.

Uno de los entrevistados considera que lo bueno para la economía familiar es que se recupere el empleo y las rentas. “La subida en algunos barrios puede mostrar un aumento de la actividad pero también puede reflejar el aumento de compraventas por parte de inversores extranjeros”.  en su opinión,  “es pronto para anticipar una mejoría del mercado de la vivienda”.

Otro ciudadano ve negativo este movimiento al alza en algunas zonas de España porque se trata de un producto necesario. Otra persona añade que quizás para aquellos propietarios que quieran vender su vivienda sea bueno pero en líneas generales afirma que tal y como está la economía, no habrá mucha gente que tenga capacidad financiera para comprar una casa

Sin embargo, otros ciudadanos ven con buenos ojos la subida del precio,  “no está mal que suban algo los precios porque han bajado mucho, el que compró un piso hace unos años si lo quiere vender hoy en día pierde mucho dinero. Si suben los precios es quizás porque está mejorando la economía”, comenta.

En Doval nos interesa mucho la opinión de la ciudadanía, en especial la gallega. Así que la pregunta esta hecha, ahora esperamos vuestras opiniones.

Que tengáis un buen día.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.