O Petisquiño en Vigo

Este II Concurso de Tapas de Vigo está organizado por la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra FEPROHOS, que desde 1977 promueve el desarrollo económico y social del sector de la hostelería y el turismo en la provincia de Pontevedra. Dentro de sus fines se encuentran la organización de cursos, actos, eventos y, en general, todas aquellas actividades que se consideren necesarias o convenientes en beneficio del sector. Es por ello que se ha considerado oportuno promover la organización de este concurso de tapas en la mayor ciudad de Galicia, que hasta la fecha carecía de un evento que es muy popular en las principales ciudades de España. En colaboración del Concello de Vigo, se ha puesto en marcha la primera edición en el año 2014, con el objetivo de poner en valor la gastronomía de la ciudad de Vigo, y fomentar el consumo entre los hosteleros.

Petisquiño nace por lo tanto con el animo de convertirse en un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo, junto a otros eventos ya consolidados. El nombre recuerda a término tapa en gallego (“petisco”) con el guiño diminutivo que a todos nos transmite cercanía y confianza. Tanto los colores, como la utilización de una oliva en el logotipo, evoca al origen de ciudad “olívica” de Vigo. Entre todos confiamos en posicionar a Petisquiño en el mapa de tapas de España.

Un total de 58 establecimientos participarán este año en la segunda edición del concurso de tapas de Vigo “O Petisquiño”, que se celebrará del 5 al 22 de noviembre.

Los consumidores serán los encargados de seleccionar la mejor tapa de la ciudad valorando con una puntuación del 1 al 5 varios aspectos de las recetas que prueben, como la relación calidad-precio, presentación y sabor. El objetivo es dinamizar la ciudad y destacar los valores de la hostelería.

La concejal de Fiestas y Turismo de Vigo, Laura Iglesias, ha destacado el “éxito” de la edición de 2014, que ha provocado que este año algunos establecimientos se hayan quedado “fuera de la convocatoria”.

“Queremos que sea un referente en la provincia y en la Comunidad para atraer a la gente, que visite la ciudad y que vea lo bien que se come”, ha expresado.

La mejor tapa recibirá 300 euros en productos y participará en el certamen de tapas organizado por Turgalicia en Santiago de Compostela.

Al margen de este premio que decide el jurado popular, un jurado de expertos elegirá la propuesta más innovadora, la más tradicional y la más “riquiña”.

Para los consumidores también se plantean premios, entre ellos, un viaje gastronómico y regalos aportados por las entidades colaboradoras a los que optarán participando en una ruleta que se pondrá en marcha a través de internet.

Además, este año se premiará con 300 euros al establecimiento que presente la tapa que mejor combine con una cerveza Mahou. Esta receta participará en el Mercado de Sabores que organiza esta compañía.

Todo el que pruebe una tapa en alguno de los establecimientos participantes podrá optar también a un premio especial por el cual recibirá su peso en cerveza.

Para ello, deberá subir una foto de la tapa con una Mahou a las redes sociales del evento.

La bodega Terras Gauda también entregará un premio especial de 200 euros, más una visita a sus instalaciones, al establecimiento con la tapa “más popular”.

Las tapas que se presentan a concurso se servirán en un horario mínimo de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 con un precio que puede oscilar entre 1,5 y 3 euros.

Más información en http://petisquiño.es/

petisquino