“O Marisquiño” Vigo la capital mundial de skate

Este evento que nació hace 14 años como un campeonato de skate entre amigos toca techo al anunciar que será Campeonato del Mundo de Skate.

La World Skateboarding Cup estará en Vigo,  la competición de skate más prestigiosa del mundo celebrará un campeonato por primera vez a nuestro país y además será la prueba decisiva. Tras pasar por puntos de la geografía como California, Río de Janeiro o París, Arnette O Marisquiño será la última prueba donde los mejores skaters del mundo se lo jugarán todo para hacerse con el título de Campeón del Mundo de Skateboard 2014.

El ganador del año pasado Danny León, skater de Red Bull, décimo clasificado en la Copa del Mundo de Skate 2013, comentó que skaters competidores de Japón, Brasil o USA lo están llamando ya para preguntar cómo tienen que hacer para venir a Vigo a esta cita que nadie se quiere perder, como el ganador de las últimas ediciones de la WCSK8 Kevin Hoefler. G-Shock y Arnette confirman que estarán sus team internacionales.

El mundial de skate no será el único, la prueba de Mountain Bike Dirt Jump formará parte de nuevo del FMB World Tour, que tras el gran éxito del año pasado, repite parada Vigo. Los riders más cañeros volverán a dejar a Vigo con los ojos como platos con sus trucos sobre nuestras cabezas. El cartel lo completan: BMX, Flatland, Bboying, Freestyle Motocross, Descenso de Mountain Bike, Trial, Graffiti y Conciertos.

El año pasado participaron más de 1.000 deportistas en las 9 disciplinas que conformaron el festival y 85.000 espectadores asistieron al evento… ¡Nadie se imagina la que se avecina este año!

Este festival es mucho más que deporte, trasciende la competición y los riders de las distintas disciplinas cada año coinciden en declarar que es una experiencia única. La cultura, el arte y la música forman parte imprescindible de un evento que convierte Vigo en una gran fiesta del freestyle. Quedan muchas sorpresas por desvelar… ¡Permaneced atentos!

 

Conciertos en el Arnette O´Marisquiño

El Muelle de Trasatlánticos de Vigo volverá a rugir el 9 y el 10 de agosto con los ya tradicionales conciertos del Arnette O’Marisquiño, que ofrecerán una selecta representación de bandas españolas del mejor hardcore y de los sonidos más aplastantes. Los navarros Berri Txarrak serán la principal atracción del Red Bull Tour Bus, el gran autobús convertible en escenario, desde el que seis bandas descargarán su música en directo cuando finalicen las pruebas deportivas del AOM.

En el cartel de los conciertos del Muelle de Trasatlánticos hay rock, punk, garaje, rap y por supuesto hardcore. The Government, Gas Drummers y Berri Txarrak actuarán el sábado, día 9, mientras que 96’ers, Hummano y We Ride lo harán el domingo 10. 

El garaje de los madrileños The Government abrirá fuego a las 22,00 horas del sábado. A las 21,30 será el turno de la veterana banda andaluza de punk-rock Gas Drummers, para que Berri Txarrak cierren la jornada a partir de las 00,30 horas. El domingo será el turno para el grupo ourensano de rap 96’ers (22,00 horas), y para hardcore de los madrileños Hummano (22,45) y de los vigueses We Ride (00,00).

Los conciertos del Muelle de Trasatlánticos, que mantienen la costumbre de apoyar a la emergente escena local, complementan una oferta musical que este año incluye como principal novedad el Off Marisquiño, las sesiones que llenarán de música electrónica el hall del Auditorio Mar de Vigo durante las madrugadas del festival. El AOM permitirá también disfrutar de un elenco de DJs locales de primera línea, como Meteoro DJ, Lagartija DJ, DJ Luisiño y Javi Martínez ‘Vendetta’, que acompañarán las pruebas deportivas con sesiones diurnas y continuas.

Descubre todo sobre este evento en su página web: omarisquiño.com