Servicios inmobiliarios… ¿Mejor sin internet?

Hay quien ve en Internet una amenaza que estropea el mercado, facilita la competencia y el uso de datos e información que no se debería compartir.

Hace unos 15 años, cuando la palabra internet aún no se usaba mucho, los particulares se anunciaban en medios impresos, anuncios clasificados en periódicos, en revistas y catálogos locales de segunda mano, gran parte gratuitos.

Los clientes compradores

Tenían pocos recursos para conseguir información de las propiedades y el mercado. Visitaban agencias para ampliar datos básicos, entre ellos el precio, que no se solía ofrecer, para “enganchar” al cliente en el momento de la consulta.

 Quien quisiera vender por su cuenta una vivienda tenía pocos, y en muchos casos, costosos medios para difundir su oferta.

Pero empezó a extenderse el uso de Internet mejorando la calidad y cantidad de información, con más datos y elementos multimedia.

Pero ojo, esto no significa que sea todo más cómodo y fácil. Se ha descentralizado la información.

Antes con estar presente en los medios locales era suficiente. Pero ahora, en Internet, hay cientos de sitios y soportes donde publicar una oferta.

No todos funcionan por igual ni ofrecen los mismos servicios.

Cada vez es más necesario la gestión de especialistas para que la presencia en internet sea eficaz.

Internet, las redes sociales y la tecnología, son herramientas para todos, pero son los profesionales quienes sacan mayor provecho de ellas.

“Mejor con internet, pero bien acompañado”

Recalcamos la idea equivocada que muchos tienen de que cualquiera puede vender por internet.

Cada vez el mercado es más competitivo e internet es un camino exitoso para los profesionales cualificados que saben como usarlo.

En Doval estamos en constante formación para aprovechar al máximo este medio y dar a nuestros clientes el mejor servicio.

Prueba de ello es la reciente renovación en nuestra presencia web y los constantes cambios y mejoras que hacemos en nuestra metodología de trabajo para adaptarnos a este medio tan cambiante y que no para de evolucionar.

Deja la venta de tu inmueble en la mano de los que mejor saben cómo venderla.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.