7 tips para eliminar malos olores de la cocina

Desplácese Hacia Abajo Para Descubrir

Os traemos 7 tips para eliminar malos olores de la cocina. A nadie le gusta despertarse y oler a pescado de la noche anterior. ¿Cómo arreglarlo? Aquí tienes 7 tips


1.Bicarbonato de sodio

Si los olores son el problema, el bicarbonato de sodio suele ser la respuesta. Para hacer tus propios desodorantes, pon media taza de bicarbonato de sodio en varios tarros pequeños.

Haz agujeros en las tapas y coloca los tarros por toda la cocina y la casa. El bicarbonato de sodio absorberá los olores de la comida.


2.Vinagre para los malos olores

Como la mayoría sabe, el vinagre es el protagonista cuando se trata de combatir los malos olores. La próxima vez que cocines algo especialmente aromático, como pescado frito, prueba a dejar un pequeño cuenco de vinagre cerca de los fogones.

Cuando la cena esté terminada, deja el vinagre fuera durante varias horas para que absorba los olores sobrantes.


3.Hornear algo nuevo

Una forma fácil de deshacerse de un olor fuerte a comida es cubrirlo con un olor más agradable a comida. El olor del horneado y de las especias puede superar a los olores fuertes como el del ajo o la cebolla.

Los productos horneados que contienen nuez moscada, jengibre o canela son especialmente eficaces.

Prueba a hacer estos Snickerdoodles con canela y especias o estas galletas de mantequilla de cacahuete con chispas de chocolate.


4.Sal

Para combatir los malos olores de la cocina, debes atajar los derrames del horno rápidamente. Una cacerola que se derrama sobre el suelo del horno va a causar olores de humo y de quemado no sólo ahora, sino también la próxima vez que uses el horno.

En cuanto notes el derrame en tu horno, echa un puñado de sal sobre la mancha. Deja que la sal se asiente durante unos minutos y luego utiliza una espátula para raspar la mancha. Ya está.


5.Popurrí a fuego lento

Cuando la cena haya terminado y estés listo para que la cocina vuelva a oler fresca y limpia, prueba a hacer tu propio popurrí a fuego lento.

Pon una olla pequeña con agua a fuego lento y luego añade cáscaras de limón o naranja, clavos de olor y un par de ramas de canela. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante el tiempo que desees, añadiendo agua según sea necesario.


6.Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una gran manera de desodorizar una habitación. El aceite de limón es especialmente eficaz. Pon unas gotas en un difusor de aceites esenciales y deja que haga su trabajo.

Si tienes una variedad de aceites esenciales a mano, prueba esta mezcla para refrescar la habitación en tu difusor: cinco gotas de lavanda, dos gotas de menta, dos gotas de romero y una gota de limón.


7.Abrir una ventana

¿Preparado para la forma más sencilla de deshacerse de los olores de la cocina? Abrir una ventana. Sí, la ventilación a la antigua es la mejor manera de limpiar el aire.

Si no tienes una ventana cerca o el tiempo no coopera, haz que el aire se mueva como puedas. Utiliza el ventilador de la estufa, si lo tienes, o pon un ventilador normal y haz que los olores desaparezcan.

Etiquetas: