Estampados geométricos: una tendencia que no dejarás de ver

Una de las tendencias que lleva ya un tiempo pegando fuerte y que se resiste a abandonarnos son los estampados geométricos en todas sus versiones. Desde los más simples cuadrados o los infalibles triángulos a formas más psicodélicas con reminiscencias de los 70, este otoño – invierno, sin duda, apuesta por los estampados geométricos. Con mesura y bien combinados, son un acierto seguro.

Estampados geométricos pintando la pared

Quizá el modo más simple de utilizar el estampado geométrico es pintar la pared.

Solo necesitas elegir bien los tonos y combinarlos entre sí, cinta de carrocero para delimitar las franjas y un poquito de paciencia. Si no, siempre puedes llamar a un profesional, claro.

Lo importante es que, después, el resto de los elementos de la estancia sean neutros y, a ser posible, en los mismos tonos.

Quedaría muy recargado si usamos a la vez algún otro tipo de estampado.

Estampados geométricos con papel pintado

Si apuestas por usar el estampado geométrico en tus paredes pero prefieres una opción más sencilla y rápida, los papeles pintados son tus aliados.

Son numerosas las opciones que puedes encontrar, desde estampados más minimalistas y de colores neutros a estampados geométricos llamativos y a todo color.

Recuerda que no conviene pasarse, así que recomendamos utilizarlos en solo una pared de la habitación o dejar un zócalo liso.

Estampados geométricos en los suelos

Tanto en baños como en cocinas el uso de estampados geométricos es sencillo, ya que podemos encontrar múltiples opciones formadas con baldosas.

Puedes usar algunas que tengan ya dibujos geométricos o dibujarlos tú con baldosas cuadradas o triangulares.

Las combinaciones son casi infinitas aunque las que nunca pasan de moda son las más simples, como el bicolor en banco y negro.

Estampados geométricos en los textiles

Cojines, colchas, fundas nórdicas, o cortinas: los textiles del hogar son siempre una de las mejores maneras de adoptar una tendencia.

Usando los estampados geométricos en estos elementos podremos añadirlos al hogar de un modo rápido y sencillo. Y, si no nos convence, o nos acabamos cansando, siempre es mejor para volver atrás.

Y, ya puestos, puedes usar un estampado con tonos amarillos como el de la imagen, que es otra de las tendencias de moda.

Estampados geométricos en las alfombras

Otro textil que es perfecto para introducir el estampado geométrico en tu vivienda son las alfombras.

Si optas por un estampado tan potente como son estos, conviene que el resto de elementos sean neutros y lisos para no sobrecargar la habitación.

Estampados geométricos en los cuadros

¿Y si también te atreves con los estampados geométricos en los cuadros o pósters de tu hogar?

Puede que así dicho parezca “rizar el rizo”, pero realmente dan un toque muy elegante.

Triángulos, rombos, rayas o “zig zags”… Diferentes colores o combinaciones para que completes la tendencia también “con arte”.

Estampados geométricos la terraza o jardín

Los estampados geométricos están en todos los sitios pero… ¿te los imaginas en tu terraza o jardín?

Pues sí, allí también puedes utilizarlos para dar un toque nórdico a tu espacio exterior.

Triunfaras con tonos pastel y combinaciones de triángulos.

Realmente un estampado tan versátil puede estar en cualquier sitio.

Solo tienes que dejar volar tu imaginación y buscar el sitio perfecto.

¡Los estampados geométricos están aquí para quedarse!

 

Fuente:Habitissimo