Descubre los lugares en España donde se rodó Juego de Tronos

El proximo domingo 24 de abril se estrenará en España la sexta temporada de Juego de Tronos (Canal + Series), simultáneamente con Estados Unidos. Aunque lleves años sin encender una televisión o un ordenador seguro que te suenan ‘Tyrion‘, ‘Jon Snow‘, ‘Khaleesi‘, nombres de personajes de Juego de Tronos, el show televisivo basado en los libros de George R.R. Martin. La serie más espectacular de la última década, con millones de fans en todo el mundo, ha elegido varios lugares en España para rodar la sexta temporada.

Esta sexta temporada de Juego de Tronos será especial por ser la primera que «se independice» del argumento de la saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin. Adelántate al estreno de la sexta temporada conociendo de cerca los lugares de rodaje en España que recrearán los Siete Reinos y recuerda, «se acerca el invierno»…

 

Conoce Antigua y Altojardín entre Girona y Besalú

El toque medieval de la ciudad de Girona maravilló a los productores de la serie, sobre todo la Catedral de Santa María. Girona sirvió para recrear ‘Antigua’, ciudad de Poniente que no ha sido mostrada en las 5 temporadas anteriores, y una de las ciudades libres: ‘Braavos’.

Parece que el equipo de Juego de Tronos se trasladó al pequeño pueblo de Besalú y los escenarios que allí se grabaron servirán para dar forma a AltoJardín, el asentamiento de la Casa Tyrell.

 

Descubre el Castillo de Peñíscola como Meereen

Peñíscola es uno de los destinos playeros más visitados de la costa de la Comunidad Valenciana, ¿y qué podría interesarle a los productores de Juego de Tronos de un destino tan típicamente playero? El Castillo de Papa Luna.

Esta fortaleza asentada sobre el Mediterráneo maravilló al equipo de Juego de Tronos. Buena parte del rodaje se produjo en los jardines del Castillo y en la pantalla Peñíscola podría ser la ficticia ‘Meereen’, donde veremos a uno de los personajes más queridos por los fans: Tyrion Lannister.

 

Conviértete en un Dothraki en Almería

Almería tiene una cierta fama como localización de cine, forjada a base de albergar sobre todo westerns. Precisamente muchos de ellos se rodaron en el Desierto de Tabernas que ahora servirá, junto a lasBardenas Reales en Navarra, para dar forma al ‘Mar Dothraki’. Para estos planos se han necesitado decenas de extras, por lo que los más fans de la serie han podido ser parte de ella.

Pero no solo de desiertos vive Juego de Tronos. El equipo de rodaje se trasladó varios días a la Alcazaba de la ciudad de Almería y se rumorea que pueda convertirse en ‘Meereen’ o ‘Dorne’.

 

Visita Dorne en el Real Alcázar de Sevilla

La capital hispalense tiene ya experiencia como plató de Juego de Tronos. En la quinta temporada, los fans de Juego de Tronos pudieron ver en pantalla el Real Alcázar, eso sí, como los ‘Jardines del Agua’ del ‘Reino de Dorne’.

Durante esta nueva temporada este Reino volverá a ser uno de los escenarios clave de la trama. El equipo de rodaje se trasladó a Sevilla varios días en octubre del año pasado por lo que Sevilla volverá a ser protagonista de Juego de Tronos.

 

Artículo original: Idealista

 

Etiquetas:

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.