Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

Desplácese Hacia Abajo Para Descubrir
casa prefabricadas

Con tantas opciones de construcción hoy en día, es difícil elegir cuál es la más adecuada para usted y su familia. Las casas prefabricadas y todas las versiones de estas parecen estar abriendose paso en el mercado inmobiliario.

Una casa prefabricada es una vivienda que se construye fuera de las instalaciones, ya sea en módulos, de los que hablaremos más adelante, paneles o casas móviles.

Al investigar sobre su futura casa, es más que probable que haya oído hablar de las casas modulares, pero ¿qué son exactamente?

Las casas modulares se construyen fuera de la parcela donde se ubicará su futura casa.

A menudo se anuncian como modernas, energéticamente eficientes y que ahorran costes, ya que se construyen en tan solo unos meses en un entorno de fabricación. Su casa modular se fabricará por piezas -con acabados eléctricos, colores de pared y ventanas- y se entregará y montará en el lugar que usted especifique.

Ventajas de las Casas Prefabricadas:

Modernizar el aspecto con eficiencia energética.


Aunque las casas modulares se asocian históricamente con una calidad inferior, esto ya no es así hoy en día.

Varias empresas de Norteamérica están haciendo que las casas modulares sean atractivas mediante el uso de acabados exteriores geométricos y modernos que cuentan con espacios abiertos y maximizan la luz natural en su hogar.

Para destacar en el competitivo mercado modular, los constructores buscan maximizar la eficiencia energética a través de numerosos métodos como el reciclaje de materiales, el uso de iluminación LED y la instalación de paneles solares.

De este modo, se garantiza el ahorro de dinero en las facturas de energía hasta el punto de producir energía limpia que se devolverá a la red energética.

Cero residuos y cero problemas de inspección


Una vez creadas en la fábrica, estas piezas modulares se transportan a la obra y se ensamblan con maquinaria pesada.

Al igual que las casas de BONE Structure, las casas modulares no producen residuos, ya que todos los materiales necesarios para la construcción llegan a la obra ya instalados en las piezas modulares.

Sería como montar una casa de Lego, salvo que todas las piezas son habitaciones, diseñadas según sus deseos y necesidades.

Además de su facilidad de construcción y sus ventajas energéticas, las casas modulares se fabrican casi siempre conforme a la normativa, lo que le libra de las preocupaciones que conllevan las inspecciones municipales.

Un horario fiable


Una ventaja adicional de las casas modulares es la mínima posibilidad de que se produzcan interferencias negativas en el calendario.

Esto se debe, en parte, a que la construcción de las piezas se realiza en un entorno interior controlado que no puede culpar al clima de los retrasos.

Sin interrupciones meteorológicas, la casa media se construiría en no más de cuatro meses. Durante este proceso de construcción, los trabajadores se encuentran en un entorno de bajo riesgo que eleva su sensación de confort.

Con trabajadores más sanos, puede estar seguro de que su casa recibirá el cuidado y la atención a los detalles que requiere para ser construida de forma segura y sólida.

Desventajas de las casas prefabricadas:

Opciones de diseño limitadas


Por otro lado, se sabe que las casas modulares tienen sus propias desventajas.

Dependiendo de la empresa que elija para construir su casa modular, puede tener una cantidad limitada de opciones de materiales y posibilidades de diseño de la casa. Esto implica que su casa puede tener menos flexibilidad en el diseño de lo que esperaba.

Reducción del valor de reventa


Las casas modulares también tienen un estigma en torno a ellas: que son de menor calidad, lo que hace que sean extremadamente difíciles de revender.

Históricamente, las construcciones modulares se han asociado a viviendas de menor calidad que presentan diseños anticuados, como la pesadilla de todo comprador de viviendas: los techos de palomitas.

Hoy en día, la estructura modular moderna está tratando de renovar la percepción que el mercado tiene de estas casas, pero cabe señalar que pueden pasar unos años antes de que las casas modulares se consideren iguales, si no superiores, a las casas de estructura de madera en Norteamérica.

Dificultad de financiación


Por último, las casas modulares deben construirse con un plan de financiación correspondiente que difiere del plan hipotecario asociado a las casas tradicionales de madera.

En general, los bancos no están familiarizados con el proceso de construcción de casas modulares y con el hecho de que la mayoría de los pagos deben realizarse por adelantado.

Se sabe que los bancos han denegado a algunas personas la hipoteca necesaria para apoyar este proceso y los clientes han tenido que buscar varias opciones antes de poder continuar con la construcción de su casa modular.

En conclusión


A la hora de decidir si quieres o no las casas prefabricadas, es importante investigar en profundidad todas las opciones disponibles.

Con el diseñador y el constructor adecuados, no tendrá que renunciar al coste, al diseño ni a la sensación de satisfacción cuando acabe girando la llave de su casa terminada. Sabiendo esto, estará más que preparado para elegir el método de construcción de casas a medida que mejor se adapte a sus necesidades.

Etiquetas: