6 ideas fáciles y económicas para renovar tu baño de alquiler

Muchos de los presentes vivimos de alquiler; es una buena opción, aunque con limitaciones a la hora de hacer reformas o cambios. Recuerda que nada es imposible. Puedes mejorar a tu gusto un baño de alquiler sin gastar mucho dinero; además, al hacerlo tú mismo, puedes cambiarlo cuando quieras y ahorrar mucho tiempo. Si estas seguro de ello, no te pierdas nuestras 6 ideas para renovar un baño de alquiler. 

Pinta tú mismo las baldosas

En un espacio pequeño, como suele ser el baño, cambiar el color de las paredes puede renovar por completo el espacio. Si tienes una pared completamente embaldosada con azulejos de los años 80, puedes darle un cambio de look con pintura para baldosas sin complicarte demasiado. Recuerda que, a menudo, menos es más. Si tienes dudas respecto a los colores, apuesta por algún color neutro que te permita añadir complementos sin problema.

Otra solución posible y más sencilla es cambiar únicamente el color de las juntas de tus baldosas. Si tienes unas juntas que se han vuelto amarillentas por el paso del tiempo, hazte con un rotulador para juntas de color oscuro y renueva de una pasada el aspecto del baño.

Mejora con papel pintado

 

El papel pintado puede cubrir una pared del baño para darle carácter y tapar desperfectos. Es una opción perfecta para paredes sin gracia o embaldosadas hasta la mitad. Hay muchísimas opciones disponibles en cuanto a papel pintado, diseños modernos, clásicos o florales que pueden adaptarse a cualquier espacio. Te recomendamos que, al tratarse de un lugar con humedad, apuestes por opciones resistentes al agua.

Cambia la iluminación

Algo tan simple como cambiar las lámparas del baño puede dar resultados increíbles. Modernizar las lámparas o darles un toque rústico, le dará carácter a este pequeño espacio. Piensa que el baño debería ser un lugar bien iluminado, tanto para mirarse al espejo como para ducharse. Renovar aquel fluorescente que tanto tiempo te ha acompañado te dará sensación de renovación y cambio por muy poco dinero. Aunque es recomendable apostar por luces frías en el baño, puedes optar por bombillas de color neutro que no teñirán de azul todo el espacio.

Amplía tu almacenaje

Crear almacenaje en tu baño puede aportarle frescura y practicidad. Si te falta espacio y no quieres cambiar ningún mueble, te recomendamos instalar estantes en la zona más alta de la pared, para que no te estorbe. Allí puedes almacenar cajas, toallas o decoración sin molestias de paso.

Un carro con ruedas puede ser todavía más versátil y cómodo que los estantes. Puedes moverlo a tu antojo y utilizarlo para cosas distintas. Por suerte, en muchas tiendas ya hay carros muy bonitos y económicos.

Suelo sobre el que ya tienes

hay varias opciones: baldosas de suelo vinílico o suelo vinílico al corte. Recomendamos superficies vinílicas por ser fáciles de limpiar e instalar, ya que no hace falta pegarlas y, también, por su bajo precio. Es una opción viable, para quitar y poner sin problema. El vinilo es resistente al agua y a la humedad en el ambiente. Si eres un poco manitas, seguro que puedes medir tu espacio y cortar una pieza a medida, después podrás colocarlo como si de una alfombra se tratara.

Actualiza la grifería

Para renovar la grifería del baño, basta con pintar o cambiar algunas piezas de los grifos. Agradecerás renovar los filtros de los grifos, que además te permitirán ahorrar agua. Si tu ducha ya no funciona bien, cambia la alcachofa de ducha, limpia lo mejor que puedas la cal y restos del aplique central y ¡verás que cambio!

Fuente:nomas bubbles

 

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.