5 consejos para preparar económicamente la llegada del bebé

Sin lugar a dudas, descubrir que se está embarazada es una noticia muy feliz. De ahí que en el hogar reine la alegría y se comience con ilusión a comprarle ropa, decorar su cuarto, elegir su nombre…No obstante, tampoco hay que pasar por alto que es fundamental también preparar económicamente la llegada del bebé.

Sí, porque tenemos que ser conscientes de que tener un hijo supone un desembolso a nivel financiero notable. Por eso, si no se es millonario hay que controlar bien ese aspecto en pro de que el pequeño pueda tener todo lo que necesita sin que la economía familiar se tambalee.

Para ayudarte si te encuentras en esa tesitura, sigue leyendo. A continuación, te damos cuenta de sencillos pero útiles consejos a la hora de conseguir que tu pequeño pueda venir al mundo sin carencias y sin que el dinero escasee:

1-Ahorrar

En muchas casas, por lo escueto de los salarios por ejemplo, es bastante complejo el poder ahorrar de manera mensual. No obstante, hay que pensar bien que contar con un “colchón económico”, aunque sea pequeño, vendrá muy bien a la hora de hacerle frente a gastos inesperados con la llegada del bebé.

Por eso, analiza bien en qué podéis derrochar dinero de manera innecesaria para así poder ir ahorrando un poco y tener dinero guardado para imprevistos. De esta manera, estaréis más tranquilos sabiendo que si surge cualquier complicación laboral o la necesidad de comprar un artículo para el bebé podréis salir adelante sin problema.

2-Elaborar gastos necesarios y presupuesto

A la hora de ir adquiriendo los productos que vais a necesitar para vuestro hijo, como la cuna o el cambiador, es importante que, en primer lugar, establezcáis una lista con lo que son los imprescindibles. Es decir, con los que tenéis que comprar sí o sí. De esta manera, dejaréis en plano secundario los que no son realmente necesarios y que si los tenéis bien, pero que si no los poseéis tampoco pasa nada.

De la misma manera, también es fundamental que os sentéis a establecer un presupuesto. Es decir, a que, viendo la economía familiar, podáis establecer cuál es la cantidad de dinero que vais a poder gastar. Así, os iréis ajustando a la misma a la hora de comprar todos los artículos para el pequeño que viene en camino.

3-Reutilizar artículos

Una estupenda manera de ahorrar es que no dudéis en proceder a aceptar los productos de bebé que os ofrezcan gratuitamente vuestros familiares o seres queridos. Nos estamos refiriendo a que puedes tener hermanos, amigos o primos que cuentan con hijos y que os brinden el taca taca, la cuna de viaje, el parque o el vigilabebés porque ya no los van a usar.

Tened en cuenta que así podréis conseguir ahorrar de manera contundente y el dinero que no gastéis en adquirir esos artículos lo gastaréis en otros o bien directamente lo guardaréis de cara al futuro.

preparar-llegada2
Preparar económicamente la llegada del bebé seleccionando artículos a comprar

4-Nada de nuevas deudas

Otra de las recomendaciones más importantes que os podemos dar en pro de que preparéis la llegada de vuestro bebé a nivel económico es que no adquiráis nuevas deudas. Una cosa es que tengáis ya pagos pendientes de realizar o préstamos y otra que os metáis de lleno en nuevas deudas. Esto es un error porque os puede complicar mucho la situación familiar. Así que no adquiráis de manera innecesaria objetos o inmuebles que os pongan con “el agua al cuello”. Pensad que tenéis un hijo del que cuidar de la mejor manera y afrontar sin sentido nuevos pagos es absolutamente complejo e innecesario. Hay que ser conscientes de que encargarse de un bebé es un verdadero esfuerzo en todos los sentidos, incluido el económico.

5-Estar al día del mercado y comparar

De la misma forma, otro consejo a tener en cuenta es que es importante que os encontréis al día en cuanto al mercado de la puericultura. Con esto nos estamos refiriendo a que sepáis qué precios se barajan en cuanto a cada tipo de producto, cuáles son las tiendas que pueden ofrecer cifras más interesantes, dónde se pueden encontrar artículos con una estupenda relación calidad-precio, qué ofertas y promociones existen…

Gracias a ese conocimiento podréis comparar y así conseguiréis ir adquiriendo todo lo que necesitáis para vuestro hijo sin necesidad de gastar más de lo necesario. Así, por ejemplo, en materia de ropa infantil existen en la actualidad numerosas firmas de moda low cost que tienen líneas especiales para niños con unos precios realmente asequibles para cualquier bolsillo.

¿Vas a tener en cuenta estas recomendaciones que os hemos dado? Son sencillas, pero, al mismo tiempo, muy útiles y eficaces para afrontar sin agobios económicos la venida al mundo del bebé.

Artículo original: okdiario.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.