Nos interesan más las personas que los pisos

Inmociónate 2015, organizado por el CRS (Council of Residential Specialists) ha contado en su quinta edición con los mejores profesionales de España y Estados Unidos, y no sólo entre sus ponentes, sino también como asistentes al evento.

Pero este año fue especialmente memorable.

No pudieron faltar los más grandes del sector. Expertos de la talla de Carlos Rentalo, Nello D’Angelo, Leonardo Cromstedt o Vicente Beltrán destacaron con sus ponencias, todas encaminadas a ensalzar el lema de la muestra de este año “Somos uno”.

Conoce toda la información sobre Nello D’Angelo, fiel defensor del neuromarketing en el sector inmobiliario. El uno de octubre aprovecho la ocasión, estaremos en Madrid asistiendo a esta formación.

La afluencia al evento fue masiva. Salas repletas de profesionales ávidos por compartir sus impresiones sobre el mercado y socializar con colegas de la profesión, como dejaban ver algunas de estas imágenes publicadas por los asistentes en Twitter.

De entre las frases más destacadas del evento, nos quedamos con las que resumen el sentimiento generalizado que impera en el sector:

“Lo importante es seguir hacia delante, seguir y seguir una vez más como lo hizo Shackleton. No hay esfuerzo sin error o fallo” (Jesús Alcoba). Esta fue una de las ponencias más aplaudidas del evento.

“Cuando un inmobiliario cierra la operación está cerrando un sueño de vida. Es un momento que debemos celebrar con el cliente” (CRS)

“El mercado español está entre 2 y 3 años por detrás del estadounidense” (Verónica Seva). Aquí nos encantaría saber tu opinión. ¡Déjala abajo en los comentarios!

“Somos uno pero somos distintos. Con la union y la diferencia, somos capaces de adaptarnos al cambio” Susana Burgo.

“Nuestro cliente es un consumidor digital avanzado” (Pisos.com). Este es un tweet que nos dejó especialmente pensativos.

“Cuando alguien compra una casa no busca un espacio físico, busca algo mucho mejor” @LukkapXperience

“La mejor herramienta de un agente inmobiliario es él mismo” (Sergi Vergé en @carbasses)

“El reto de hoy es ser agente inmobiliario de referencia” (CRS)

Y por supuesto no pudieron faltar los premios de marketing inmobiliario, que este año han estado además muy reñidos. De entre los 6 finalistas (todos con exitosas y originales campañas de marketing) fueron premiadas Inmobiliaria Habitat gracias a su portal inmobiliario local tuhabitatnavarra.com, Atalaya Financiera, por su enfoque geolocalizado en lo local y, como primer premio, el proyecto de marketing inmobiliario de Keli (@venturakeli)

En el campo personal echo la vista atrás y vemos el enorme camino que hemos recorrido en nuestros 5 años de asistencia a Inmocionate. Algo que comentábamos a posteriori es que en Inmocionate15 no se ha hablado de exclusiva, se da ya por sentado, es innegociable. Para nosotros lo es, es el único medio por el cual dar valor a nuestros clientes y poder construir una relación basada en la confianza con ellos.

Hace años nos veíamos como una isla en medio de un océano, hoy estamos rodeados de buenos profesionales en toda España. Quizás a las agencias más próximas les lleve tiempo darse cuenta de todo esto pero es cuestión de tiempo. Sabemos que no serán todas, en Inmocionate15 estábamos solo 550 de toda España, pero los que sean descubrirán lo maravilloso de esta profesión que no se basa en transacciones si no en relaciones.

Foto 13-06-15 12 22 01 Foto 13-06-15 12 29 44 Foto 13-06-15 19 54 04 Foto 12-06-15 09 43 40 Foto 12-06-15 09 42 50 Foto 12-06-15 10 45 35 Foto 12-06-15 12 13 07